viernes, 15 de noviembre de 2019

(20) María Magdalena, gran icono Cátaro

La figura de María de Magdalena está rodeada de misterio. A través de su figura enigmática circulan muchos rumores, ideas infundadas, mentiras rodeadas de verdad, falsos juicios formados por todos aquellos que quisieron restarle importancia.

Ella es la representación de la energía femenina al completo y la Guardiana de la tradición Sagrada del culto a la Gran Diosa Madre.

De ella, se dice, que fue la mayor y primera seguidora de las enseñanzas de Jesús, su compañera, su amiga, confidente, su amada y continuadora de sus enseñanzas, algo que ella continuó al llegar al sur de Francia para hacer llegar su mensaje de amor al mundo.

Durante los días que dura nuestro viaje, nos sumergiremos en la energía de cada uno de los lugares que vamos a visitar, realizaremos conexiones, trabajos energéticos e iniciaciones Sagradas, algunas en grupo y otras individuales, con el propósito de activar las transformaciones que este viaje trae consigo. Todo ello relacionado con la energía del lugar y guiados por María Magdalena.

RENNES LE CHATEAU

La pequeña Rennes Le Chateau se ha convertido en escenario de uno de los enigmas más grandes de la humanidad. Se encuentra envuelta en misterio y situada a una altura estratégica, rodeada por los ríos Aude y Sals. Según la historia fue fundada por los Godos ,y posteriormente habitada también por árabes y después por cátaros, sin embargo según restos megalíticos ya estuvo habitada hace más de 6500 años.

Hace algo más de un siglo un párroco llamado Berenguer Sauniere llego a Rennes Le Chateau y tras unas reparaciones en la antigua iglesia descubrió algo que cambió su posición económica haciéndolo rico. A partir de entonces reconstruyó la iglesia del pueblo, construyó Villa Betania donde recibía a sus invitados, y construyó una torre dedicada a María Magdalena, la Torre Magdala, pero de dónde sacó el dinero para ello? ¿Qué encontró Sauniere? Algunos dicen que lo que encontró tiene que ver con el tesoro del rey Salomón, o quizá el tesoro de los templarios o incluso el Santo Grial.

Sea como sea se llevó el secreto a la tumba al morir de forma repentina, o no?

Sauriere dejó suficientes pistas en sus construcciones para que aquel que sepa verlas las encuentre y desvele el misterio.
RENNES LES BAINS

Su nombre cuyo significado es la Reina de las Aguas, se ve asociado directamente a la Diosa Isis, a las vírgenes negras, a la Diosa Ocura, y por consiguiente a Maria Magdalena

Rodeado por los ríos Aude y Sals, la naturaleza y los seres que la habitan se expresan a través de sus aguas en sus diferentes fuentes, entre ellas, las aguas termales con propiedades curativas, la fuente del Amor y la fuente de Maria Magdalena, recorreremos los valles de Renne descubriendo cada uno de sus mágicos rincones hasta encontrar donde los esenios y Maria Magdalena realizaban bautismos, iniciaciones a través del agua.

MONTSEGUR

Los antiguos restos del último castillo cátaro descansan sobre un pog, nombre dado a este tipo de montaña, sobre una altura de unos 1150 metros.
Fue como decimos el último albergue y fortaleza de los cátaros también llamados los hombres puros u hombres perfectos, antes de que tras más de diez meses de persecución continuada por la inquisición y las cruzadas fuesen quemados en una enorme pira de fuego en 1244. En ese lugar hay a dia de hoy erigida una conmemoración en lo que ahora se llama el “Prat des cremats”.

Al subir arriba se puede sentir todo el peso histórico del lugar además de poder contemplar unas maravillosas vistas, siempre y cuando no aparezca envuelto en brumas que le otorgan una visión enigmática y misteriosa.

Aquí según cuentan algunos se protegió y custodió el Santo Grial

SAINTES MARIES DE LA MER

Esta pequeña localidad francesa situada en la Camarga recibe su nombre a partir de la historia protagonizada por María Jacobé, Maria Salomé y María Magdalena, ya que llegaron a sus costas en una pequeña barca tras huir de Tierra Santa, después de la muerte de Jesús.

Las reliquias encontradas se conservan en la iglesia de Notre Dame de la Mer, y en su interior está la cueva donde se le rinde culto a Sarah, hija de Maria Magdalena y el Maestro Jesús. Ella es venerada como Sarah Kali , de nuevo el arquetipo de la virgen negra, y es la patrona de los gitanos que celebran su fiesta el dia 24 de Mayo, este día las playas de Saintes Maries de la Mer se llenan de personas procedentes de todo el mundo que viajan en peregrinación para pedir a Sarah solucionar problemas para tener hijos, para que inunde sus vientres con el poder de la fertilidad, para tener un buen embarazo y parto.

Al estar en esta playa la conciencia se ve trasladada a ese momento en que las tres Marías llegaron con Sarah a la Camarga, y una sensación de estar envueltos en su energía rodea a todo aquel que se deja ir por cada ola que el mar acerca a la orilla. Desde aquí Maria Magdalena salía a llevar su mensaje a todos aquellos que la seguían y que siempre la defendieron y apoyaron.
SAINT MAXIMIN

En Saint Maximin se encuentra la basílica donde se encuentran los restos y reliquias de Maria Magdalena. Aunque otras fuentes afirman que María tras un tiempo se trasladó al sur de Inglaterra, a Glastonbury, y es posible que incluso a Irlanda.

La basílica está construida sobre las antiguas ruinas de una iglesia de origen merovingio.

Para subir a la cueva de Maria Magdalena nos adentramos en el bosque mágico, el bosque por donde tantas veces ella caminó. Al llegar a la gruta donde vivió una energía sobrecogedora te recibe llevándote a las profundidades de tu propia alma, hacia el útero de la Gran Madre donde todo se transforma para surgir a la vida, renaciendo renovada".

(Texto extraído, corregido y adaptado de tierrasagrada.eu)


RENNES LE CHATEAU Y EL MISTERIO DE MARÍA MAGDALENA

Después de subir por una carretera serpenteante llegamos hasta un pueblecito asentado sobre una colina que domina toda la región. Sorprende que un pueblo tan pequeño, por no llamarlo aldea, cuente con restaurantes, parking e incluso 2 librerías especializadas en temas esotéricos. Lo cual nos da idea de la fama que el misterio del cura Saunière le ha dado al pueblo, y por qué no, de la “campaña de marketing” que se ha hecho. También en parte gracias al Código da Vinci de Dan Brown (¿no te suena el apellido Saunière?)

Tras dejar el coche en la entrada de Rennes le Chateau y subir escasos metros por la calle principal llegamos a la famosa Iglesia de la Magdalena. Mentiría si dijera que no sentí un pequeño escalofrío cuando me paré ante la puerta, ¿podía ser esa minúscula iglesia el lugar que había hecho correr ríos de tinta y había inspirado las más increíbles historias?

La inscripción de la puerta no dejaba dudas de que cuanto menos nos encontrábamos en un lugar que emanaba cierto misterio.

RENNES  LE CHATEAU

En el pilar central aún puede leerse la inscripción: "TERRIBILIS EST LOCUS ISTE" (ESTE LUGAR ES TERRIBLE)

La sensación de estar en un lugar “diferente” se incrementó cuando tras cruzar la puerta nos encontramos con una estatua que daba cierto respeto: el demonio Asmodeo. Se dice que este demonio es custodio de secretos, guardián de los tesoros ocultos, y según la antigua leyenda judaica, el constructor del templo de Salomón.

También se pueden observar en el interior las estaciones de la cruz caracterizadas por extrañas incongruencias, como la estación VIII, en la que aparece un niño con una manta escocesa azul; o la estación XIV, que representa a varios hombres cargando con el cuerpo de Jesús en mitad de la noche.

Hay quien dice que tanto la iglesia como el cementerio de Rennes le Chateau (cerrado a los turistas) están llenos de símbolos ocultos, como si Saunière hubiese tratado de dejar pistas sobre algo.

Ya en el exterior, contigua a la iglesia, se encuentra Villa Bethania, la casa donde Saunière vivió junto a su ama de llaves Marie Denarnaud. Y un poco más arriba nos encontramos con otra extraña construcción que Saunière mandó edificar en Rennes le Chateau : la Tour Magdala.

Tal vez nunca sepamos qué misterios oculta Rennes le Chateau, o si los pergaminos que encontró Saunière realmente detallaban el linaje secreto entre Jesús y María Magdalena. Seguramente la imaginación popular ha contribuido a engrosar el misterio y sin embargo…¿por qué no dejar una puerta abierta a creerlo?
(Texto extraído, corregido y adaptado de unplanetaporviajar.com)


Fuentes: Afm Elierf, tierrasagrada.eu, unplanetaporviajar.com
Grupo en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto